La organización Con Mi Madre está ofreciendo seminarios en español en la conferencia de Somos Chicas!

Seminarios para los padres en Espanol

¿ Pero, Mama, si otras chicas lo hacen, porque yo no?!

Es común este argumento en su casa? En este panel escucharemos de mujeres que nos orientaran en entender mejor los dos mundos que viven nuestras hijas. Platicaremos sobre las diferencias en ser una jovencita aquí en los Estados Unidos comparado a nuestros países Latinos. ¡No se pierda este panel donde platicaremos sobre los desafíos que se enfrentan nuestras hijas a diario!

Panelistas:

Nacida en México D.F., y criada por padre Mexicano (originalmente de Cd. Victoria, Tamaulipas) y madre Americana (del estado de Pennsylvania), Karla Parra conoce bien los desafíos de balancear dos culturas, idiomas, y diferentes expectativas sociales. Karla creció por todas las costas de México, y se mudó a los Estados Unidos a los 18 años para estudiar la universidad en Nueva York. Después de trabajar en el mundo corporativo durante varios años, Karla se recibió este pasado julio con una Maestría en Administración Pública. Karla se mudó a Austin en agosto, buscando oportunidades para conectarse con sus raíces hispanas. Se encuentra presentemente trabajando para el centro de aprendizaje bilingüe Sí Se Puede.

La Dra. Beatriz Gutiérrez ha trabajado y estudiado en México y en Estados Unidos, países en donde tiene familia. Ha sido maestra de kínder hasta universidad y ha presentado sus investigaciones académicas en varios países. Actualmente trabaja para el Programa LUCHA de la Universidad de Texas en Austin, el cual ayuda a estudiantes inmigrantes a continuar sus estudios y graduarse de High School en Texas.

Maribel Tostado recibió su licenciatura en Sociología y Español de Texas State University en San Marcos, Texas y su maestría en Artes Liberales de la Universidad de San Eduardo en Austin, Texas. El título de su tesis fue “Un tributo a mujeres revolucionarias: Un estudio sobre la lucha y sobrevivencia entre las mujeres latinoamericanas. Ella trabaja como asesora académica en la Universidad de San Eduardo y en la facultad como maestra de problemas contemporáneos del mundo, con un enfoque en mujeres en Latinoamérica.

Luz Hinojosa ha estado trabajando para el Programa de Estudiantes Migrantes desde febrero del 2004 después de graduarse de la Universidad de San Eduardo bajo el Programa de Estudiantes Migrantes (CAMP). Ella tiene licenciaturas en inglés escrito y retórica y ciencias políticas y una Maestría en política pública de la Universidad de Texas en Austin de la escuela de Asuntos Públicos de LBJ. Como una estudiante migrante, la Srta. Hinojosa viajaba con sus padres a Shafter y Lamont, California, donde ella limpiaba algodón y pizcaba y empacaba uvas junto a sus padres, quienes emigraron a los Estados Unidos durante los años 60 y son originarios de Los Aldamas, Nuevo León, México.

 

El Sexo Puede Esperar… Pero Hablar con Su Hija Sobre Sexo No

Usted probablemente conoce las consecuencias negativas de que los jóvenes tengan relaciones sexuales, pero ¿y su hija? Como madre usted influye de gran manera el comportamiento de su hija. Acompáñenos en este taller para explorar como platicar con su hija sobre este tema tan delicado e importante.

Por: Michelle Segura Silva, LMFT, LPC, completo su licenciatura en la universidad Texas Tech y recibió su maestría en sicología de la Universidad de las Américas en la Ciudad de Mexico. Ella ha trabajado como consejera con niños, adolescentes, y familias por más de 10 anos. Sus ramas de especialidad incluyen trauma, relaciones, consejeria para familias y matrimonios, depresión, abuso domestico, entro otras áreas.

 

El auto estima de mi hija….es como una Montaña

Sabía usted que en ninguna otra etapa de la vida humana es más abundante y más rápido el crecimiento de su hija que durante su adolescencia. Acompáñenos ha esta platica acerca los cambios físicos y emocionales en su hija adolescente y como esto afecta su auto estima.

Por: Alma Mena, LCSWcompleto su maestría en Trabajo Social en New York University en el 2000 y ha estado trabajando con niños, adolescentes y familias desde entonces. Alma ha sido trabajadora social con el distrito escolar de Austin por 7 anos. También ha trabajado en el Hospital Infantil de Austin y con Any Baby Can.

 

íPero el me Quiere, Mama!

¿Que es una relación saludable? Madres, cuales son las señales de que si hija no esta en una relación saludable? En este taller aprenderemos en como ayudar a nuestras hijas formar relaciones que sean lo mejor para ella y no iniciar una batalla que no le vemos fin.

Por: Leonor P. Vargas, LMSW, recibió su maestría en Trabajo Social de la University of Texas at Austin. Leonor tiene más de 15 años de experiencia profesional en servicios sociales en las escuelas trabajando con estudiantes y familias. Sus intereses profesionales incluyen diseñar cursos de capacitación para padres y programas y servicios de prevención. Actualmente es la directora del Centro de Recursos para Familias de la escuela Méndez del Proyecto Austin.

registrarse aquí!

Vanessa Wright